Ir al contenido principal

DECÁLOGO PARA NEOHIPPIES INDIGNADOS VERSION BREVE

DECÁLOGO PARA NEOHIPPIES INDIGNADOS VERSION BREVE

25 de mayo de 2014 a la(s) 15:06
DECÁLOGO PARA NEOHIPPIES INDIGNADOS VERSION BREVE pragmatismo

Por Fernando Baena Vejarano
1- Anhelar alguna contracultura utópica y en ningún caso llamar inteligentes a los que profesan el para renunciar a lo que -creyendo-es posible.

2- No conciliar con la monarquía mundial de las multinacionales.

3-No usar drogas y ser todo lo académico que se pueda, pero al servicio del corazón.

4-Usar con orgullo- y sin sentirse ridículo- los símbolos setenteros.  No más patriarcado. Hombres y mujeres recuperando el arquetipo femenino. No a lo fálico. La vagina y el útero, símbolos de interioridad, gestación y cuidado; regirán la vida de los pueblos.

5-Inclinarse por lo orgánico, lo libre de ingeniería genética, lo naturista, lo vegano, lo autosustentable, la energía libre, las ecoaldeas. Sin mamertismo vegano ni animalismo a ultranza.

6-Sentirse primero que todo un ciudadano del mundo. Y estar indignado. Recomendable: Morris Berman.

6-Desconfiar de toda ideología política y religiosa pero enterarse bien de todas ellas.Y no al relativismo extremo. Hay principios éticos universales.

7-Ni a la derecha ni a la izquierda ni al centro, sino desde adentro. Lo contrario  es el desmadre de la historia escrita.

8-Vida espiritual ante todo. Y lo obvio: el amor. Estamos aquí para entregarnos.

9-Preferencia por la novela blanca y el arte esperanzador. Disgusto tolerante con lo contrario. El existencialismo y el cinismo han muerto.

10-Gozo, mucho gozo. Sin danzar la vida, sin gratitud, sin poesía del instante, sin sensualidad , sin ser como niños, sin amigos, sin nomadismo, sin movimiento, sin risa…¿de que sirve vivir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfoque y técnicas hermanas de la Meditación Transpersonal

Si usted no quiere pertenecer a ninguna escuela espiritual en particular, prefiere tener puntos de vista muy amplios y pluralistas sobre diferentes tradiciones de sabiduría que ha habido en la humanidad, y no desea cambiar sus creencias religiosas o rendirle culto a algún maestro de la india, pero quiere aprender a meditar y a tener experiencias de profunda plenitud interior, de profundo y placentero silencio, entonces quizás le interese saber que hay un sistema de meditación, llamado   Meditación Transpersonal  que sintetiza los principios prácticos de muchas técnicas mentales que se han enseñado en el mundo, y que fue diseñada después de una investigación de más de 20 años en diversas escuelas de desarrollo personal. Se enseña en Bogotá, en el ”Centro de Desarrollo Transpersonal ” , www.tumeditacion.com.co , un punto de encuentro de buscadores espirituales dirigido a la  investigación crítica  y liberal sobre  el desarrollo de estados d...

Estafas con máscara espiritual

FERNANDO BAENA VEJARANO · LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 ¿Una cosa pasa a ser otra si cambia de nombre y de filosofía justificadora? ¿Un mandala ya no es una pirámide por llamarse bonito? ¿Qué pasaría si yo hago un grupo para ponerme de acuerdo con todos los integrantes en ir poniendo cuotas periódicas y programadas de ahorro iguales que, sumadas, en cierto momento le entreguen multiplicado por hasta 3 veces su ahorro a cada integrante, y quiero ayudarte a tí a que entres en ese grupo poniendo cierta y la misma cantidad de dinero en ocasiones programadas, regalándote parte del dinero que se sume en el grupo cuando este crezca, y para eso convenzo a dos personas de que convenzan tras cierto tiempo a dos personas a hacer lo mismo, para ir haciendo grupos de personas que cuando lleguen a cierto número límite se subdividan en dos grupos más pequeños, cada uno de los cuales haga lo mismo? Suena bien ¿no? Suena más interesante si le pongo una filosofía espiritual de e...

MUSICOTERAPIA Y SONIDOTERAPIA

www.tumeditacion.com.co Vivir es fascinante, sobre todo cuando nos mantenemos atentos a cada experiencia, cuando disfrutamos cada instante como si fuera el primero, cuando no dejamos de sorprendernos. Si, en este mismo momento, fueramos plenamente concientes de los colores que nos rodean, de las sensaciones táctiles, gustativas y olfativas, de los sonidos que nos circundan ; no podríamos evitar sentir una profunda gratitud hacia la vida : las preocupaciones se irían, se esfumarían como por arte de magia, reemplazadas por el hechizo de estar vivos, de gozar del privilegio de existir.   El sentido del oido, en especial, es el que con mas facilidad nos evoca un estado interior de armonía, nos impulsa hacia adentro con contundencia, nos hace literalmente “vibrar”, es decir, nos energetiza y bendice .  Todos,  alguna vez, cuando fuimos niños, estuvimos embelesados con el sonido de un tambor, de una corneta, de un sonajero. Desde que el ser humano hizo su debut en el p...